DETIENE SSPE A CINCO POR PORTACIÓN DE ARMA, ASOCIACIÓN DELICTUOSA, RESISTENCIA AL ARRESTO, AMENAZAS Y DESLEALTAD AL EMPLEO

Derivado de los trabajos de vigilancia y colaboración que mantienen Policías Estatales y Policías Municipales, cinco personas fueron detenidas por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, asociación delictuosa, resistencia al arresto, amenazas y deslealtad al empleo en la Huasteca Potosina.

Fue en operativo en conjunto de Policía Estatal y Municipal en la carretera federal número 85 México-Laredo a la altura de la CFE de Tamazunchale, donde los Policías que participaban tuvieron a la vista un vehículo Toyota, color azul metálico, placas de Nuevo León, cuyo conductor al percatarse de la presencia policiaca, trató de evadirse del lugar, por lo que se le marcó el alto para una inspección.

La unidad comenzó a realizar maniobras evasivas por lo que se aplicaron protocolos de detención a la unidad y sus ocupantes. Al ser inmovilizada la unidad, al interior de la misma fue localizada un arma tipo escuadra, con tres cargadores abastecidos y cartuchos sueltos, dando un total de 23 cartuchos; un radio de comunicación y una navaja.

También fueron detenidos quienes se identificaron como Obed de 21 años de edad; Carlos de 33 años de edad; Luis de 21 años; Francisco y Benito. Detenidos, vehículo y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.