DETIENE LA FGE A SUJETO ACUSADO DE ABIGEATO EN AHUALULCO

 

AHUALULCO. – Un hombre acusado del delito de abigeato, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos al municipio de Ahualulco en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

 

Los hechos sucedieron hace dos años, cuando los afectados descubrieron que les hacía falta un becerro en color negro, por lo que padre e hijo comenzaron a buscar por las zonas aledañas.

 

El hijo fue quien descubrió que el animal se encontraba entre el monte y estaba siendo arreado por tres individuos, por lo que decidió regresar por su padre e informarle de la situación.

 

De esta manera ambos decidieron ir hasta el lugar; uno de ellos montado en un caballo y el otro en una camioneta y al encontrarse con su animal, trataron de recuperarlo, pero los individuos accionaron un arma de fuego en contra de las personas, pero sin lograr herirlos, sólo causaron daños a la camioneta y después huyeron.

 

Finalmente, los afectados recuperaron el becerro y decidieron presentarse ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos y se procediera conforme a la legalidad.

 

Por ello, los agentes investigadores comenzaron sus labores y tras aportar los elementos probatorios necesarios, el Juez Séptimo del Ramo Penal encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de las tres personas, siendo capturadas dos de ellas en mayo de 2017, quienes dijeron responder a los nombres de Jaime “N” y Raúl “N”.

 

Solo quedaba pendiente el aseguramiento de Damián “N”, de 21 años de edad, quien hasta ahora fue localizado e informado de la situación, para finalmente ser trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.