DESTACA Y FORTALECE EPM HERRAMIENTAS DE ESTUDIO EN SUS ALUMNOS

Con el objetivo de que el alumno cuente con herramientas para la selección de estrategias de aprendizaje acordes a sus habilidades y conocimientos, así como el contenido temático, contexto y objetivos de estudio, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó el taller “Habilidades básicas para el aprendizaje”.

Cabe señalar que en el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje, la EPM considera la motivación, la edad, los conocimientos previos, las capacidades cognitivas y otros rasgos de personalidad facilitarán el aprendizaje de cierto contenido.

Este curso fue expuesto por el personal de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Preparatoria, a estudiantes de la misma que pasaron a segundo año.

El taller se desarrolló de manera virtual en buena parte de su duración y contempló los temas: ¿Qué es aprender?, ¿Cómo buscar información en internet?, Lectura y escritura, Organizadores gráficos, Básicos de la infografía, así como manejo de estrés.

A lo largo de los temas, los alumnos asistentes estuvieron atentos a las explicaciones y estrategias de los expositores, así también realizaron actividades virtuales poniendo en práctica lo aprendido.

Por su parte, el Director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, entregó un reconocimiento a los alumnos participantes, mencionando que la Escuela Preparatoria está interesada en que sus estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para que puedan estudiar destacar académicamente.