DESCARTA BATRES REELECCIÓN PRESIDENCIAL DE AMLO

El senado de la República, Martí Batres, descartó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador busque reelegirse en el cargo al por el que fue electo el pasado 1 de julio de 2018.

En una entrevista, el también integrante de Morena aseguró que el político tabasqueño no está interesado en un segundo periodo de seis años al frente del país.

«No existe ese debate en el Congreso de la Unión, sería un falso debate, está claro en la discusión nacional. En el caso concreto sobre el que me preguntan, del mandato presidencial, se eligió al Presidente de la República por seis años y punto»

«Él hará un gran trabajo, lo está haciendo, está haciendo un gran trabajo y seguramente va a ser un sexenio memorable, como lo fue el sexenio del general Lázaro Cárdenas del Río», precisó.

Lo anterior, cuestionado por el tema del Congreso de Baja California Batres que aprobó extender el periodo del gobernador de dos a cinco años, dijo que se mantendrían atentos al debate, pues son los propios congresistas quienes deben explicar las razones por las cuales tomaron esa decisión.

«Quienes están en contra de esa decisión, deben acudir ante los órganos jurisdiccionales, que son los que deben determinar si fue legal o no fue legal esa decisión. Nos corresponde en el ámbito federal a nosotros, pero de todas maneras les diría: vamos a estar muy atentos a ese debate para, eventualmente, seguir manifestando puntos de vista al respecto», apuntó.