DERECHOS HUMANOS, UNIVERSALES E INALIENABLES


“La Universidad de Matehuala están trabajando en esta formidable labor de formar a nuevos profesionistas en derecho bajo el principio y normativa esencial de los derechos humanos, que agradable es presenciar este gran compromiso de promover y defender los derechos humanos.”, dijo el Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango en la presentación de su libro “La Consolidación de un Nuevo Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos”

El Mtro. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentador del libro del Dr. Güereca, destacola importancia de estos derechos al ser el eje rector del Estado Mexicano.

Posteriormente el Dr. Marco Antonio Güereca Díaz puntualizo que el libro está basado en el enfoque de la Reforma Constitucional del 2011 donde el Estado Mexicano ha centrado sus actividades en respetar, promover y garantizar los derechos humanos, ya que si algo nos caracteriza en igualdad entre las personas es la dignidad, pues al momento en que se le arrebata, se vuelve objeto de abuso de cualquier índole.

Cabe destacar que el  Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, realizo la donación de más de diez ejemplares a la Biblioteca de la institución, acrecentando el acervo académico de la Universidad de Matehuala.

Así mismo el Rector  Alfonso Nava Díaz comento la importancia del trabajo en conjunto con la CEDH y la Universidad de Matehuala para la creación de la Maestría en Derechos Humanos .