DEPENDENCIAS CREAN VÍNCULOS PARA LA PREVENCIONVIOLENCIA DE GENERO

 

Con el propósito de unir esfuerzos, personal de la Unidad Especializada en violencia de género Zona Altiplano, acudió a las Instalaciones del SMDIF de Matehuala, para llevar a cabo una reunión con el personal de éste organismo, para establecer una línea de comunicación entre ambas instituciones y así fortalecer las actividades que contra resten la violencia de género.

La representante del departamento de Educación Vial y Prevención del delito, Nora Zoraida Carranza García, informó al personal de las áreas de Jurídico, Trabajo Social y Coordinación General del DIF, sobre las acciones que en la actualidad se están llevando a cabo en el municipio de Matehuala, debido a que esta zona es considerada un punto rojo, en este tema, por los incidentes que se han presentado en los últimos años.

María Julia Orozco Oliva de la Unidad Especializada en violencia de género Zona Altiplano, solicitó coordinar trabajo entre ambas dependencias para poder darle solución pronta y adecuada a los diferentes reportes que llegan a su departamento, con el apoyo de trabajo social, se podrán canalizar los casos de una manera adecuada para su respuesta oportuna.

El Coordinador de Jurídico del SMDIF, Lic. Víctor Geovanny Torres Velázquez, se puso en total disposición para estar al tanto de los casos que requieran de la intervención de éste departamento, dijo además que ya se está trabajando en abrir un apartado, como parte de su plan de trabajo para darle solución a los problemas legales en donde la violencia de género se hace notar.

Por su parte del Coordinador del DIF, LAE. Iram Martínez Nava, mencionó que es una buena estrategia el hacer equipo entre ambas dependencias, ya que en esta institución existen talleres preventivos en donde se pueden coordinar para reforzar la prevención de la violencia de género y con ello darle un apoyo sustancial a la ciudadanía, además valoró la importancia de contar con el apoyo de ésta dependencia para situaciones que se ameriten.