DEMANDARÁN A MEADE ANTE PGR POR CASO ODEBRECHT

El vocero del candidato presidencial, Ricardo Anaya, Paulo Díez adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del abanderado de la colación, Todos por México, José Antonio Meade, debido a su implicación en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Entrevistado por Carmen Aristegui, Díez Gargari señaló que Meade Kuribreña es responsable de firmar un decreto para favorecer a la filial de la compañía, Braskem-Idesa, el cual dijo, perjudicó el consumo y las riquezas del país.

El hecho, expuso, evidencia al ex secretario de Hacienda como el responsable del quebranto a Pemex por mil 935 millones de pesos, por lo que afirmó que no sólo lo denunciará por la vía penal.

No solo se le vende etano barato, subsidiado por los mexicanos a un particular, sino que el gobierno mexicano desplaza a su competencia, la aniquila a través de la publicación de un decreto, por el cual se incrementa la tarifa de importación del polietileno, que es el producto final que este particular vende en el mercado (…) es un delito grave y es José Antonio Meade quien firma este decreto, el 13 de noviembre de 2012, siete días antes de que termine el sexenio de Felipe Calderón“: PAULO DÍEZ GARGARI.

En relación a la denuncia, Díez refirió que busca que no “haya confusión y trate de enredar todo la Procuraduría al decir que todo es muy complejo”, pues el delito es claro.

José Antonio Meade participó y no puede venir con el argumento de su ceguera, de que no lo vio. Sí lo vió y sí firmó, él fue el que autorizó el impuesto a la importación del polietileno que nos genera un daño espantoso”: PAULO DÍEZ GARGARI.

Asimismo, apuntó que la denuncia que interpondrá en las próximas horas no solo es para que se castigue a los responsables, sino para que regresen los recursos e cuestión.