DEBEN JÓVENES PREPARARSE PARA LOGRAR UN MEJOR PAÍS: RECTOR DE LA UASLP

 

Durante la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, invitó a los estudiantes a prepararse para a futuro lograr un mejor país.
Fermín Villar Rubio, dio la bienvenida a los jóvenes de la Preparatoria, que ahora ya forman parte de la UASLP, y los exhortó a estudiar y prepararse para continuar sus estudios en el nivel profesional, para que en un futuro que trabajen, sean los mejores ciudadanos y que desde el nivel local y estatal logren un mejor México.
Explicó, a los jóvenes preparatorianos, la importancia de la autonomía universitaria, recalcando que en este año, la UASLP cumple 95 años de autonomía.
En este evento, el rector fue acompañado por autoridades universitarias, y fue recibido por alumnos, maestros y personal administrativo que conforma la comunidad preparatoriana de la UASLP.
Por su parte, el director de la Preparatoria, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, refirió que a 61 años de ofrecer educación media superior en la Región Altiplano, la EPM sigue firme en su compromiso que conlleva a pertenecer a una de las universidades más prestigiadas de México.
“Somos una Preparatoria que impulsa actividades académicas, culturales, deportivas enfocadas a la salud, lo que nos permite apoyar en la formación de seres humanos preparados para continuar sus estudios y enfrentar el mundo cambiante en que vivimos”, dijo.
Así también, el rector de la UASLP entregó el reconocimiento al mejor promedio en el examen de admisión que en este año fue para la alumna: Jovana Martínez Morales.
Finalmente en compañía del director de la EPM y funcionarios de la UASLP, el rector recorrió algunas áreas y espacios de la Preparatoria, para después seguir su gira de trabajo a la Coordinación Académica Región Altiplano.