DE NIÑO MIGRANTE A JUEZ FEDERAL DE LOS EUA

Sueños y superación es como se puede definir las conferencias magistrales que impartió el Dr. Manuel Barbosa Cedillo a los alumnos que participaron en la Semana de Derecho que se realizó en la Universidad de Matehuala.

Originario de tierras potosinas el ex Juez Federal de la Corte de Bancarrota y Comisionado de Derechos Humanos del Estado de Illinois, compartió sus conocimientos a través de dos conferencias magistrales como la “Evolución de los Derechos Civiles en un sistema Constitucional” y el “Propósito, estructura, estrategia y Técnica de un Juicio Oral”, donde ante la comunidad universitaria comento sus experiencias como representante de la Ley en el país vecino, así como  su historia de cómo el y su familia llegaron de migrantes a la tierra del sueño americano. 

En su visita a nuestra institución universitaria comento, que la solución del tema migrante es apoyar a países para estabilizar y crecer su economía, mejorando sus condiciones para que la gente no abandone sus lugares de origen, con esto se evitaría la violación de los derechos humanos de las personas indocumentadas y la deportación a sus países de origen.

El Dr. Barbosa recalco que la decisión que tomo México en frenar el paso migratorio desde su frontera sur tiene su respaldo jurídico, ya que es un acuerdo bilateral con su país vecino los Estados Unidos.

Barbosa Cedillo agradeció la invitación a la Universidad, así como las muestras de cariño de los alumnos y el público en general que participaron en la Carrera Atlética Nocturna “Dr. Manuel Barbosa Cedillo” “MIGRANTES 2019” que realizaron en su honor.