DC PLANEA HACER PELÍCULA SOBRE ‘SUPERGIRL’

Warner Bros. y DC Entertainment están en las primeras etapas para producir una película de ‘Supergirl’. Han contratado al escritor de ’22 Jump Street’, Oren Uziel, para escribir el guión, pero todavía no han encontrado un productor, informó el medio Variety.

El personaje ha sido interpretado por Melissa Benoist en la serie de The CW Television Network que se dirige a su cuarta temporada, y está producida por Greg Berlanti, Sarah Schechter, Robert Rovner y Jessica Queller.

La superheroína apareció por primera vez en ‘Action Comics # 252’ del escritor Otto Binder y el ilustrador Al Plastino. El cómic relata la historia de Kara Zor-El, quien nació y creció en Argo City, un fragmento de Krypton que sobrevivió a la destrucción.

Cuando la ciudad está condenada, Kara es enviada a la Tierra por sus padres para ser criada por su primo Kal-El, conocido como Superman. Supergirl adoptó la identidad secreta de la huérfana Linda Lee e hizo del orfanato Midvale su hogar.

Después de las tres primeras películas de Christopher Reeve protagonizadas por Superman, los productores llevaron a Supergirl a la pantalla grande en 1984, con una cinta dirigida por Jeannot Szwarc y escrita por David Odell.

Helen Slater interpretó a la heroína en la película, coprotagonizada por Faye Dunaway, Mia Farrow y Peter O’Toole.

Los próximos lanzamientos de DC incluyen ‘Aquaman’, con Jason Momoa, que se estrena en diciembre, y ‘Shazam’, con Asher Angel, para el 5 de abril de 2019.

El lanzamiento de ‘Supergirl’ llega ocho meses después de que Warner Bros. promocionara a Walter Hamada para supervisar sus películas de cómics, un mes después de que el estudio decidiera reemplazar a Jon Berg y Geoff Johns como directores de las películas de DC.

Dicho cambio ocurrió con DC buscando más control de calidad de sus esfuerzos en el cine, que recibió una recepción mixta el año pasado con aclamación por ‘Wonder Woman’, decepción con ‘Justice League’ y una frustración generalizada por el fracaso de DC para igualar la popularidad de las películas de Marvel .