DAN LIBERTAD CONDICIONADA A ALEJANDRO GUTIÉRREZ, PERO SEGUIRÁ EN PRISIÓN

El juez de control del Distrito, Alexis Ornelas, retiró la medida de prisión preventiva en contra del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por la causa penal 4094/2017, y ordenó las medidas cautelares del pago de un millón de pesos de fianza, arraigo domiciliario en la ciudad de Chihuahua y la aplicación de una pulsera o localizador electrónico.

No obstante, Gutiérrez Gutiérrez permanecerá aún en prisión en el CERESO 1 de Aquiles Serdán, ya que se le sigue otro proceso por peculado agravado por 250 millones de pesos de la causa penal federal 24/2018, la cual se encuentra en proceso de amparo.

La revocación de la prisión preventiva se le aplicó por la causa penal 4094/2017, sobre el desvío 1 millón 740 mil pesos del erario, perpetrado entre el 20 y 23 de diciembre del 2015.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua expuso ante el juez, que las medidas cautelares son necesarias, “porque existe un riesgo algo y serio de que el exfuncionario priistas pueda evadirse de la justicia, pues no cuenta con un arraigo ni en el Distrito Judicial ni en Chihuahua, además de que cuenta con los recursos para poder viajar fuera del país”.