DAN GOLPE AL HUACHICOL EN GUANAJUATO; RECUPERAN 7 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO

Un total de 19 contenedores con cerca de 7 mil litros de combustible robado fueron asegurados este fin de semana en el municipio de Celaya, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de ese municipio.

El municipio de Celaya es el séptimo del estado de Guanajuato en el que se han reportado más delitos del robo de combustible «huachicol», con un total de 110 tomas clandestinas detectadas entre el 1 de diciembre del 2018 al 12 de julio del 2020.

Dichas cifras fueron proporcionadas por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Crescencio Sandoval González, en la rueda de prensa que ofreció el pasado mes de julio en la ciudad de Irapuato junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, el decomiso tuvo lugar en la comunidad Segunda Fracción de Crespo, en la cual los elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando detectaron acciones sospechosas.

«Fue al momento de circular por la calle Silao, que se percataron de un hombre en actitud sospechosa, mismo quien al notar la presencia de la patrulla, de inmediato se fugó a pie, sin que fuera localizado de forma posterior», explicó la Comandancia.

Al acercarse al lugar donde estaba parado el hombre en cuestión, los uniformados localizaron a un costado de la calle varios contenedores de plástico abastecidos con al parecer hidrocarburo, motivo por el cual fueron asegurados.

En total se decomisaron 19 contenedores, 15 de ellos que contenían un aproximado de 200 litros y otros cuatro con un aproximado de mil litros de combustible.

El producto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Durante su ponencia, el titular de la Sedena también reveló que en Guanajuato han sido ubicadas un total de mil 655 tomas clandestinas y se han recuperado 1 millón 603 mil 678 litro de combustible recuperados, tan solo en lo que va de la administración de AMLO.

El principal municipio en donde se reporta más este tipo de delito es Irapuato, seguido de Apaseo el Grande, Salamanca, Silao, León, Villagrán, Celaya, Cortázar, Pénjamo y Guanajuato (capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =