CURSO TALLER “DERECHO HUMANO AL AGUA, MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD”

El Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, está llevando a cabo un curso taller interno dirigido al personal de SAPSAMdel 12 al 16 de agosto, bajo el título: “Programa Educativo de Cultura del Agua”, en el Centro Cultural Municipal de las 9:00 horas a las 12:30 horas, con el firme propósito de promover la educación ambiental y la cultura del agua y a la vez fomentar el compañerismo a través de actividades lúdicas e interactivas entre los trabajadores del Organismo Operador.

Luego de las palabras de bienvenida el Director del Organismo SAPSAM, Ing. Guillermo Martín Torres Soto, y de acuerdo al programa de trabajo en el curso taller dirigido a todo el personal de SAPSAM, se desarrolla el tema: “Derecho Humano al Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad” a cargo de Isabel Flores Ortiz coordinadora de Cultura del Agua.

Además, se interactúa entre sí; durante el juego “Planeta Azul”, para continuar con el tema; “Acuífero y el Agua Subterránea”, el juego “La Tormenta” y la proyección de un video “El Agua en Matehuala”.

Al final cada uno de los asistentes expresa su punto de vista acerca del compromiso en común de cuidar el agua, para mejorar el medio ambiente y la sustentabilidad del mismo, desde su actividad diaria como prestador de servicios a los usuarios del Organismo de Agua Potable.