CUMPLEN FUNCIONARIOS DE DIF CON LEY DE RESPONSABILIDADES

Las indicaciones para trabajar en ésta nueva administración municipal son contundentes: cumplir, declarar y ser transparentes, afirmó el Contralor Interno del SMDIF, M.A. Juan Carlos Zapata Dávila, al declarar que todos los servidores Públicos  que ocupan puesto de coordinación, en ésta dependencia, cumplieron en tiempo y forma con lo requerido por  la  Ley  de Responsabilidades administrativas para el Estado de San Luis Potosí.

 

Fueron dieciocho servidores Públicos los que presentaron su declaración patrimonial de inicio del encargo el día 29 de noviembre del presente año dando cumplimiento al artículo 33, fracción I de la   Ley de responsabilidades, de igual manera se cumplió con ésta Ley en la fracción III en donde 18 Servidores Públicos presentaron su declaración patrimonial de conclusión del cargo el mismo día señalado, concretando así  el proceso de declaración.

 

Previo a la entrega de información, el Contralor del DIF,  impartió un curso taller en el salón  Tlalocan, sobre el tema de la declaración patrimonial, para asesorar acerca de la manera correcta del llenado de la papelería, ya que es una obligación que tienen los servidores públicos, por lo que se le dio la importancia necesaria para que el proceso se diera de manera correcta en tiempo correspondiente a la ley.

 

La declaración inicial de  Situación Patrimonial deberá ser presentada dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión, según lo establece el artículo 104 fracción I de la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se debe declarar la situación patrimonial  a la fecha que inicia su encargo.

 

En caso de no presentar la declaración inicial de forma oportuna y sin causa justificada, se aplican las sanciones previstas en el artículo 75 de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y municipios de San Luis Potosí, previa substanciación del procedimiento administrativo disciplinario correspondiente.