CULTURA DEL AGUA FINALIZA CAMPAÑA DE VERANO: “MAS VALE AQUÍ QUEDÓ, QUE AQUÍ CORRIÓ” CON LA COLOCACIÓN DE 500 CALCOMANÍAS A 38 ESPACIOS ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, NEGOCIOS, CENTROS DE SALUD, CLUB’S DEPORTIVOS, HOTELES Y RESTAURANT’S

El Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, a cargo de Isabel Flores Ortiz, finalizó este mes la campaña de verano 2019, con la impartición de 500 calcomanías en distintos espacios públicos, negocios varios, Instituciones Educativas, Centros de Salud, Clubs Deportivos, Hoteles y Restaurantes.

Cada uno de ellos con la leyenda “ciérrale a la llave”, “reutiliza el agua”, “vigila los accesorios de toma de agua no tengan fuga”….todos invitan al mejor cuidado del agua y fueron colocados durante los meses de agosto-septiembre en cada uno de los sanitarios de los lugares antes mencionados y con la aceptación de sus propietarios.

En algunos establecimientos mencionaron a Cultura del Agua que han implementado e invitado a sus clientes a un uso racional de agua, tal es el caso en los restaurantes, en donde se invita al cliente a lavarse las manos correctamente sin desperdiciar el vital líquido.

Así como en los clubs deportivos, en donde los miembros tienen acceso a las regaderas, también ahí se colocó este tipo de información, claro; para hacer conciencia sobre el uso racional del agua en Matehuala. 

Estas acciones se realizaron con el único fin del cuidado del agua, por lo que también le Organismo Operador exhorta a la población en general a reportar fallas que se lleguen a detectar para realizar los trabajos que se requieran.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, pone a sus órdenes los teléfonos: 88 2 40 80 y 88 2 18 00 del Centro de Atención Integral SAPSAM.