CREAN EL MODELO 3D MÁS PRECISO DEL VIRUS SARS-COV-2, CAUSANTE DE LA COVID-19

Luego de que Europa contuviera en cierta medida laexpansión de la Covid-19, América ahora es el epicentro de la pandemia de coronavirus con cifras de casos positivos y fallecimientos alarmantes, siendo Estados Unidos y Brasil las dos naciones más afectadas del continente.

Esta intensa lucha que la humanidad sostiene contra el virus surgido en Wuhan, China, a finales del año pasado ha llevado a médicos y científicos a trabajos titánicos para contener los efectos de la enfermedad y conocer más detalles de la naturaleza y comportamiento del nuevo coronavirus.

En ese sentido, la firma Visual Science publicó lo que, hasta ahora, es el modelo en 3D más preciso del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que en México ya ha cobrado la vida de más de 6 mil personas.

Esta animación, denominada Viral Park, es el modelo 3D «más detallado y científicamente preciso a resolución atomica», según detalló la firma autora, el cual «se basa en la última investigación científica sobre la estructura de este nuevo coronavirus», agregó.

El video que expone a detalle la estructura y composición del nuevo coronavirus explica diversos puntos con el fin, según abunda Visual Science, de que «que todo el mundo tenga más información sobre el SARS-CoV-2.»

«El covid-19 está causado por un nuevo coronavirus el SARS-CoV-2. Este virus es una milésima parte del ancho de un cabello humano. Es más una máquina molecular que un organismo vivo», se expone en el video.

Este trabajo de Visual Science no es el primero cuya precisión asombró al mundo, ya que en anteriores ocasiones lograron construir los modelos de otros virus, como el VIH, la influenza H1N1, el ébola, el papiloma y el zika.

Científicos aceleran el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Gracias a trabajos como el presentando por Visual Science sobre el modelo 3D del virus SARS-CoV-2, diversos grupos de científicos alrededor del mundo trabajan incansablemente para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, y Estados Unidos parece haber hallado los resultados más esperanzadores hace unos días luego de que la compañía Moderna publicara los resultados de su última prueba que destacan que su vacuna logró crear anticuerpos en humanos contra la Covid-19.