CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL CARNAVAL DE MATEHUALA

C

El H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del departamento de Fomento Cultural Municipal, lanzan convocatoria a participar en una de las fiestas más alegres del Municipio: el tradicional “Carnaval de Matehuala”.

Por lo que se ha convocado a todos los barrios, colonias, instituciones educativas, instituciones de capacitación para el trabajo, agrupaciones artísticas y público en general, a participar  en el desfile de “Carros alegóricos y comparsas, y  compartan su alegría en el carnaval 2019, informó el Lic. Emmanuel Guadalupe López Sánchez, coordinador de proyectos artístico culturales de Fomento Cultural.

El tema con el que se pretende manejar el carnaval de éste año será “Matehuala, magia y alegría”, mismo que pretende llevarse a cabo el domingo 3 de marzo  a las 6 de la tarde, y lo que se pretende es involucrar a la ciudadanía a unirse a un festejo de alegría con quienes deseen participar y el pueblo en general para darle una fiesta a nuestra ciudad y compartir momento de felicidad, comentó el coordinador.

Las inscripciones para participar ya están abiertas  de  8 de la mañana a 8 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural y se estarán recibiendo hasta el día  jueves 21 de febrero, se entregará reconocimiento a los participantes.

Cabe señalar que dentro de los requisito en la presentación del carro alegórico, no se permitirán plataformas  de tráiler  y deben mostrar creatividad y cuidado en su elaboración, se realizará una reunión  previa para la realización del evento el viernes 22 de febrero  a las 7 de la tarde en el centro cultural en donde se tocaran los puntos más relevantes en la coordinación, y los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador.

La participación debe constar en presentar un carro alegórico  y una comparsa  con un mínimo de 15 integrantes, se propone pueden involucrar juguetes y juegos tradicionales, como temas, de circo, caricaturas, décadas en la música, animales fantásticos y súper héroes, recomendó el Lic. Emmanuel López.