CONTINÚAN PASEOS DE ABUELITOS DE ASILO

Como parte de las actividades de recreación y esparcimiento se realizan de manera continua paseos y días de campo para los residentes del Asilo de Ancianos “Padre José Navarro Sahagún”, durante los paseos recientes han visitado los parques locales, así como el centro Recreativo ubicado en Cerrito Blanco, con la finalidad motivar a los abuelitos y que esto contribuya a mejorar su estado de ánimo.
La información fue dada a conocer por la Lic. Roseira Romero Orozco Coordinadora del asilo de ancianos, quien además señaló que realizó gestiones ante empresarios con la finalidad de que otorguen funciones especiales para los abuelitos, logrando respuestas favorables como por ejemplo con Cine de las Américas, quienes ofrecieron una función de cine exclusiva para los adultos mayores.
Comentó que durante los recorridos los abuelos se distraen, recuerdan y comparten sus experiencias vividas, con el personal y con sus compañeros, organizan algunos juegos con los abuelitos que pueden realizarlos, o bien cantan y tocan algunos instrumentos musicales para amenizar la convivencia en el lugar donde se desarrolle, además comparten la merienda como forma de romper la rutina para los asilados.
“A los abuelitos les encanta salir de paseo, estar en contacto con la naturaleza, ver más gente, es como terapéutico porque se ponen contentos y se animan en realizar estas actividades fuera del asilo, pero de igual forma en el centro se siguen recibiendo las visitas de instituciones educativas, civiles, deportivas y de quien guste visitar a los abuelos y convivir un rato con ellos”, concluyó Romero Orozco.