CONTINUA EL TALLER DE ELABORACIÓN DE BOLSA ARTESANAL EN ESTANQUE DE AGUA BUENA

DIF MUNICIPAL PROPORCIONA MATERIAL PARA QUE CONTINUEN AVANZANDO EN SU CURSO.

Con el objetivo de continuar apoyando a las familias de las comunidades el Sistema Municipal DIF de Matehuala, hizo entrega de más material para el taller de elaboración de bolsas artesanales en la comunidad de Estanque de Agua Buena.

Para dar inicio al taller a todas las integrantes se les entrego material para poder arrancar el curso, sin embargo ante el entusiasmo que mostraron para continuar aprendiendo diferente técnicas de tejido de bolsa, el DIF municipal les hizo una nueva entrega de material, con el propósito de que puedan desarrollar más étnicas y su conocimiento en la elaboración de bolsas sea más amplio.

El material con el que contamos para poder impartir este tipo de talleres es gestionado a la con la empresa Hexa, a quienes agradecemos sus donaciones y reconocemos el apoyo que siempre le ha brindado a esta institución, comentó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

“Estamos muy contentas por el apoyo que DIF nos hace, la comunidad necesita de este tipo de actividades y hemos encontrado esa disponibilidad, además de que nos obsequian el material y las herramientas, por lo que extendemos nuestro agradecimiento al municipio por tomarnos en cuenta para este tipo de talleres, que se será de mucho beneficio para nosotros”, expresaron integrantes del taller de Estanque de Agua Buena.

A través de estos talleres se busca que las personas tengan una opción para crear y producir por sí mismas artículos que puedan comercializar y de esta manera logren un beneficio a sus familias, el DIF municipal otorgó las herramientas necesarias para que este curso sea llevado a cabo sin costo para las beneficiadas.

El taller incluye un amplio y variado diseño de bolsas, las personas que decidieron formar parte de éste taller, comentaron que este tipo de acciones motivan en mucho a su familia, así como a todas las que participan. Se continúa trabajando para generar alternativas en los diferentes sectores de la población para que el autoempleo sea una herramienta que beneficie la economía de los hogares, por lo que hemos continuado con éste tipo de talleres, subrayó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =