+488 882 9100 Domingo 17 de Diciembre de 2017

CONSTRUYENDO EL FUTURO A TRAVÉS DE LA UNIÓN


TOMA DE PROTESTA

La Universidad de Matehuala consciente de la importancia de generar espacios de debate y reflexión sobre los temas de la agenda política internacional, realiza desde hace 11 años, el Modelo de Naciones Unidas: UMATMUN.
“El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala contribuye a la creación de una generación de líderes jóvenes y socialmente responsables, que posean un impacto positivo y una visión emprendedora a nivel global”, señaló el Lic. Martin Salatiel Sandoval, Catedrático e Integrante del Comité Organizador.
Con el lema “Construyendo el futuro a través de la Unión”, UMATMUN se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de octubre reuniendo a más de 200 jóvenes que fungen como Delegados, presentando sus propuestas para Asamblea General, Organización de Estados Americanos, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, Organización Mundial de la Salud, Consejo de Seguridad, Tercera Ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura, las cuales serán enviadas al finalizar a la ONU para su análisis.
En cada edición, el Modelo ha contado con la presencia de Embajadores e invitados de la Organización de Naciones Unidas; Letonia, India, República de Egipto, República del Salvador, República de Sudáfrica, Corea del Norte, Palestina, República Islámica de Irán, República Arabia Saharaui, República Argentina, Suecia, Nicaragua y Jordania.

En esta ocasión se contará con la presencia del Cónsul Honorario de República Checa, Excmo. Sr.RadkoTichavskyKrcalova y la Cónsul Honoraria de Letonia, Exma. Sra. Beatrice AboltinaTrueblood, quienes estarán presentes en la inauguración del Modelo el próximo 18 de octubre en el Teatro Manuel José Othón.

El Secretariado General de UMATMUN se integra por Arturo Tristán González funge como Secretario General, Reina Angélica Avendaño, Daniel Ortega Peñate y Juan Carlos López Lugo como Subsecretarios.

SECRETARIADO GENERAL TOMA DE PROTESTA