CONSTRUIRÁ JEC ACCESOS, SALIDAS Y RETORNOS DE RIO SANTIAGO CON ANILLO PERIFÉRICO ORIENTE

 

• Las obras inician la primera semana de octubre

El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos construirá los accesos de incorporación y desincorporación de Anillo Periférico Oriente con Rio Santiago, obra vial que beneficia la circulación hacia el poniente de la ciudad, ruta donde se registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 25, 117 vehículos. Esta conexión desahogará eficientemente las vías de tránsito principales como carretera Rioverde y carretera 57, promoviendo una movilidad más rápida y eficiente.

Dentro de esta obra se realizará también la construcción de 300 metros lineales del dren central para agua pluvial que se localiza en la zona.

La licitación de los trabajos ya está en proceso: la fecha programada para la presentación y apertura de proposiciones será a finales de agosto, luego se da a conocer el fallo. Posteriormente es el inicio de los trabajos, el cual se ha establecido para la primera quincena de octubre y se han proyectado 120 días (tres meses) para la ejecución de los trabajos.

La obra contempla gasas con un carril y un retorno de dos carriles tipo pera para conectar Periférico Oriente con Rio Santiago y Rio Santiago a Periférico Oriente rumbo a Matehuala.

Con acciones puntuales en materia de comunicación terrestre el gobierno del estado trabaja para que todas y todos, juntos, prosperemos.