CONFERENCIAS SOBRE CIENCIA – FICCIÓN EN EL IPBA

• Andrés González, miembro de la Asociación de Escritores de México A.C., ofrecerá las charlas este jueves y viernes. 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a las próximas conferencias: “Ciencia Ficción y Colonialismo” y “Ciencia Ficción, Antropoceno y Ecología”, impartidas por Andrés González en colaboración con la Asociación de Escritores de México A.C., los días 2 y 3 de mayo, respectivamente, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, en punto de las 19:00 horas.

Las charlas contarán con entrada libre y tienen como objetivo ofrecer un espacio para la reflexión y la discusión sobre los contextos del desarrollo de la ciencia ficción, así como la construcción de realidades en torno al género. 

La propuesta que Andrés González plantea a través de sus conferencias es hacer un recorrido por la historia del género, para después analizar de manera detenida algunos subgéneros de la ciencia-ficción como lo son: cyberpunk, la ciencia-ficción ecológica y ciencia-ficción feminista.

Por otro lado, como parte de la dinámica de ambas ponencias, la Asociación de Escritores de México A.C. obsequiará a los asistentes la colección de poesía Iberoamericana “Colores Primarios”, la cual pertenece al Programa de apoyo al Lector. Dicho programa enlista en sus objetivos principales el fomentar el acceso a la lectura, así como la difusión de la escritura.

Se extiende la invitación a todas las personas interesadas en este género a que sean partícipes de ambas charlas. También se recuerda que para todos los amantes de la literatura se estará llevando a cabo el Club de Lectura de Textos Dramáticos todos los viernes del mes, en punto de las 17:00 horas en la Sala de Teatro del IPBA; en esta ocasión, con el Ciclo de Dramaturgia “20 de noviembre”.

Para cualquier información se ponen a disposición nuestras redes sociales y nuestra página web encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes” e www.institutopotosinodebellasartes.com: así como los teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.