CONCLUYE PERIODO DE SESIONES DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL

• 36.3 millones de pesos en apoyo al campo

Durante la celebración de la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, donde estuvieron presentes representantes de las comunidades del municipio; el titular de Fomento Agropecuario en Matehuala dio a conocer los avances y los resultados en materia de apoyo al sector agropecuario.
Detalló que este 2018, 51 núcleos agropecuarios fueron verificados por la aseguradora al resultar positivos para el pago de indemnización del Seguro Catastrófico 2018.
Por otra parte, dio a conocer que se cerró la ventanilla de registro para participar en el programa de SAGARPA “PROAGRO Productivo”, los expedientes de los participantes se encuentran en etapa de verificación, y será en próximas fechas cuando determinen cuantos resultarán beneficiados.
Con esta reunión se concluye el periodo de sesiones del Consejo de Desarrollo Rural para esta administración municipal, sumando un total de 36 reuniones.
Al respecto, Roberto Gazca Robles, Director de Fomento Agropecuario mencionó que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, José Everardo Nava Gómez, ante las dependencias Federales y Estatales, como CONAZA, SEDARH y SAGAPAR, en los últimos 3 años se generaron convenios y se entregaron apoyos por más de 36.3 millones de pesos para beneficio de los habitantes del campo.
“En Matehuala nos comprometimos a promover el desarrollo de la zona rural para mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo, a través de la recuperación productiva integral en materia de infraestructura de las unidades agropecuarias pertenecientes a nuestro municipio”, manifestó el Alcalde.
En estos tres años de Gobierno coadyuvamos a al incremento de la producción y la productividad del área rural, a través de servicios de maquinaria con programas de apoyo a productores, rehabilitación de praderas y agostaderos; construcción de bordos para evitar la erosión; construcción de ollas para el almacenamiento de aguas; además de la construcción y rehabilitación de caminos y brechas para facilitar el manejo interno de las explotaciones y la comercialización de los productos del campo.