CONADE CONTINUARÁ APOYANDO A ATLETAS MEXICANOS RUMBO A TOKIO 2020

La presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara anunció que continuará apoyando a los deportistas de alto rendimiento en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que fueron aplazados hasta 2021 por la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Guevara Espinoza indicó que por el momento lo más importante es la salud física y psicológica del equipo mexicano, por lo que atenderán sus peticiones hasta que se establezca una fecha para la magna justa deportiva.

En la misma red social, el subdirector de Calidad para el Deporte en la Conade, Israel Benítez, informó que hasta el momento hay 88 mexicanos calificados para Tokio 2020. Aseguró que esperarán los nuevos criterios de selección para los que faltan.

Cabe mencionar que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en su país se aplazan un año a petición del gobierno nipón por la actual pandemia del COVID-19.