CON GRAN ÈXITO SE LLEVA A CABO EL CURSO DE BRAILLE EN EL CRI

Con gran éxito arrancó el curso de Braille el cual pretende impulsar esta habilidad entre la población interesada, no solo a las personas que presentan debilidad o discapacidad visual, para que la cultura de la sensibilización crezca cada vez mas y las herramientas de éste tipo estén al alcance de todos, así lo expreso la coordinadora del CRI, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza.

El curso dio inicio la presente semana con  la meta  alcanzada de un grupo  5 integrantes  debido a que se pretende dar la capacitación de manera personalizada, sin embargo dos personas más se fueron integrando, por lo que si existe alguna persona más que desee tomar este curso aun lo puede hacer.

Este curso se imparte  los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana en las instalaciones del CRI ubicadas en  hidalgo No. 811, mismo que tendrá una duración de 8 a 10 meses según el avance de los integrantes, tiempo determinado para darle un aprendizaje completo  y profesional.

La joven  Lizbeth Berenice García Estrada, es quien está impartiendo éste taller de lectura en Baraille, mismo que será  complementado con actividades de la vida diaria como uso de la máquina perkins y del bastón blanco para apoyar en el desplazamiento de las personas en forma más independiente.

Con éste  curso se han logrado ampliar y mejorar los servicios del centro, siempre pensando en los beneficios de las personas con discapacidad en el área de la rehabilitación, declaró la Coordinadora del CRI.