CON EL REINICIO DE ACTIVIDADES EN ALGUNAS EMPRESAS, SE DEBEN REFORZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19.

LAS INSTITUCIONES DEBERÁN FORTALECER LAS INSPECCIONES EN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES: DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, señaló que se deben de reforzar las medidas sanitarias en las empresas que reiniciaron actividades, para evitar los contagios del COVID-19.

La legisladora señaló que en este momento coinciden una serie de aspectos que deben considerarse, por un lado, sin duda comienza el proceso de reactivación económica, sin embargo, la principal preocupación seguirá siendo la situación de salud pública.

Barajas García comentó que la industria que reanudó labores conforme a la política de la nueva normalidad, debe cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias que permita la protección de la clase trabajadora que hoy se reincorpora a sus labores.

“Que los centros de trabajo tengan todas las medidas necesarias de seguridad e higiene, son una obligación constitucional de los trabajadores, sin embargo, en este momento estamos obligados a redoblar esfuerzos en beneficio de los trabajadores potosinos”.

La legisladora como presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, exhortó a las autoridades en materia laboral y de salud, para redoblar los trabajos de inspección, con el objetivo de que todos los sectores que poco a poco se van reincorporando a la vida productiva, cumplan con las disposiciones.

Consideró que en este momento es importante redoblar esfuerzos, con la finalidad de prevenir que la curva de contagio se incremente de manera exponencial con motivo de la reactivación económica; la legisladora señaló que en este momento cualquier decisión de Estado, no debe perder de vista que lo más importante es la salud y la vida de las personas.

Finalmente, la diputada Martha Barajas dijo que, desde la comisión que preside se mantendrá atenta para cualquier anomalía o situación que se dé con motivo de la reanudación de la actividad laboral, para en su caso pedir rendir cuenta a los funcionarios de las diferentes instituciones.