CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CLAUSURAN EL XIX FESTIVAL SAN LUIS

  • Gobierno del Estado, organiza 71 actividades en las cuatro regiones.
  • Se desarrollaron en 24 foros.

Con un concierto a cargo de María del Sol que se llevó a cabo en el Teatro de la Paz, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura, clausuraron este domingo las 71 actividades de la XIX Edición del Festival San Luis, que se realizaron en 24 foros de las cuatro regiones de la entidad.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que el compromiso de esta administración, es impulsar el talento de las y los potosinos, además de integrar a agrupaciones de otras entidades e internacionales para que compartan sus presentaciones y capacidades artísticas en diversos foros de la entidad.

Agregó que en el marco del cierre de actividades de esta edición, se realizó el espectáculo para niñas y niños por parte de la Compañía Claunodromo ¡Llévame! que concluyó, este domingo 20 de octubre.

 Al interior del estado, se dieron por concluidas las presentaciones con la participación de Kapi Kapika y Hikury Beach en Ciudad Fernández, así como con la presentación de la Compañía El Tlakuache y Un león marinero, en el municipio de Tamuín.

Esta edición del festival se buscó el propiciar un diálogo entre la música tradicional y la música contemporánea, por lo que se denominó la Fiesta de la música del mundo, con 71 actividades tanto en la capital, como en municipios y en 3 delegaciones, generando un impacto positivo en las cuatro zonas del estado.

Estas actividades se desarrollaron en 24 foros, con la participación de 7 estados, 16 municipios, 3 delegaciones, 186 artistas, 30 agrupaciones: 7 internacionales, 12 nacionales y 11 locales.

Los artistas y agrupaciones que se presentaron fueron Leonardo Prakash y Machao Trío, México-Argentina; Desafinado (Trío), CDMX-SLP; Coro Voces Talento, SLP; Kaia Kater´s, Canadá; Kapi Kapika – Jalisco; Claunódromo – Jalisco; Cumpleaños –SLP; Hikury Beach – SLP; Tlakuache –Jalisco, Coro Voces Bamhausen – SLP; Un león marinero – SLP; Son lo que son – SLP; Coro Vuela Alto – SLP;

Los lugares en los que se desarrolló este festival fueron en Plaza de los Fundadores, Plaza del Carmen, Plaza de Armas, el Museo Francisco Cossío, Teatro de la paz, Salinas de Hidalgo, Cedral, Villa de la Paz, Aquismón, Ciudad Valles, Tamuín, Xilitla, Rioverde, Cárdenas, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Real de Catorce, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ahualulco y delegaciones de la capital potosina como La Pila, Bocas y Villa de Pozos.