CON 29 PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA, ANUNCIAN SEGUNDO PAQUETE DE INVERSIÓN POR 28 MIL MDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el segundo paquete de inversión con la iniciativa privada por un monto total de 228 mil millones de pesos, que contiene 29 proyectos de inversiones privadas y público-privadas.

“Este es el segundo anuncio de inversiones, es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleos. Es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público, el sector privado, el sector social, para impulsar el crecimiento de nuestro país y haya bienestar”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de noviembre, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, reveló que el monto global de inversiones privadas equivaldrá a un 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) e implicará, cuando ya se comiencen a operar una generación de 400 mil empleos.

Hay 10 proyectos ya iniciados

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, precisó que en el primer paquete hay 10 proyectos ya iniciados y la suma conjunta de recursos invertidos asciende a 525 mil millones de pesos.

Herrera destacó que hay un conjunto de 8 planes de inversión que suman recursos por 78 mil 494 millones de pesos, asociados a dotar vialidades para favorecer el acceso al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles. Igualmente subrayó otro proyecto de una planta de licuefacción de gas en una planta en Ensenada, Baja California.

En tanto, Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones, de la Secretaría de Hacienda, recordó que el 5 de octubre de este año se firmó un acuerdo por medio del cual se definieron acciones y proyectos de infraestructura financiera para apuntalar la economía que ya está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =