CON 10 TRENES Y A FINALES DE ENERO COMENZARÁN A OPERAR LÍNEAS 1, 2 Y 3 DEL METRO

El servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) se reanudará a partir de la última semana de enero, informó esta tarde la directora de este medio de transporte, Florencia Serranía.

La funcionaria precisó que, de manera escalonada, la primera línea que arrancará operaciones, la última semana de enero, es la Línea 1, que corre de la estación Pantitlán hacia Observatorio; le sigue la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) la primera de febrero y una semana después la Línea 2 (Tasqueña–Cuatro Caminos).

“En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de la línea 1,2 y 3 en el orden que viene aquí, primero la línea 1, luego la línea 3 y finalmente en la línea 2, de una forma escalonada y les iremos informando el día en que entre cada línea”, Florencia Serranía, directora del Metro.

Sólo 10 trenes por Línea

El servicio de trenes en las líneas 1,2 y 3, que resultaron afectadas por el incendio del pasado 9 de enero, funcionará por intervalos, hasta normalizar la frecuencia, los minutos entre cada convoy serán dados a conocer más adelante. Además en un principio se comenzará operando con 10 trenes.

“Vamos a empezar con pocos trenes, en la última semana de enero si todo va conforme a calendario, podremos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes, y para ello requerimos que esté listo el suministro de energía que terminará el próximo domingo”, Florencia Serranía, directora del Metro.

La directora del Metro agregó que con un sistema de Telemetría se permitirá revisar la localización y visualización de cada convoy en tiempo real, el cual además permite conocer “si hay una puerta abierta, si se requiere de un sistema de conducción especifico u otros escenarios que pueden ocurrir durante la operación de los trenes”.

La Línea 1, la primera que se planea poner en marcha, será analizada con ese sistema de Telemetría, que, además, soporta el control de los trenes “y en estos ocho días lo que haremos será tener una visualización de los trenes en tiempo real para que podamos operar con seguridad la línea”.

Metro en CDMX: líneas 4, 5 y 6 ya reanudaron operaciones

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reanudaron sus operaciones la mañana de este martes 12 de enero en punto de las 5:00 horas; así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado difundido mediante sus redes sociales y su página web oficial.

De acuerdo con los datos difundidos por las autoridades de la CDMX, la puesta en marcha de estas líneas del Metro, tras el incendio sucedido en el Puesto Central de Control (PCC) número uno, es posible gracias a la realización de protocolos y pruebas de energización y operación que realizaron con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =