COMUNIDADES DE BOCAS RECIBEN APOYOS DE DIF ESTATAL

  • LVR entregó apoyos alimentarios, colchonetas y bicicletas.

En gira de trabajo por distintas comunidades de la Delegación de Bocas, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y acompañada de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general de la dependencia, entregó apoyos alimentarios, colchonetas a familias, paquetes para bebés a madres y mujeres embarazadas y bicicletas a estudiantes de la región. 

En la localidad de Peñasco, la Presidenta de DIF Estatal comentó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y dando cumplimiento a la indicación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, DIF Estatal ha estado cercano a la población que más lo necesita, y atentos a las solicitudes de apoyo.

Destacó la labor de colaboradoras y colaboradores del organismo para hacer llegar a quien más lo necesita, los apoyos de los programas de DIF y señaló “recorriendo los municipios y colonias de San Luis, en giras de trabajo y a través de los DIF Municipales, Coordinadoras y Coordinadores Regionales; hemos abastecido de alimento a las familias más vulnerables”. 

Más tarde, Lorena Valle Rodríguez se trasladó a la comunidad de La Melada donde estuvo acompañada por autoridades ejidales, y también entregó los apoyos a familias que han visto afectada su economía con la disminución de actividades comerciales y laborales por el coronavirus.

Agradeció a las y los miembros de la localidad su hospitalidad y comentó “con los paquetes alimentarios, buscamos respaldar su economía familiar y dotar de productos saludables la canasta básica de sus hogares, además hoy más que nunca debemos seguir cuidando nuestra salud y protegernos mucho, para evitar contagios”.

Ya en la comunidad de La Chora, además de los apoyos alimentarios y colchonetas, la Presidenta de DIF Estatal también entregó bicicletas del programa “Una Bici Con Rumbo”, para motivar a estudiantes que viven alejados de sus espacios escolares a seguir con sus estudios. 

En su intervención, Maribel Ovalle Zavala, representante de familia beneficiada agradeció la visita de la Presidenta y Directora de DIF Estatal, “estamos muy felices, durante muchas administraciones estatales, es la primera ocasión que nos visitan y atienden inmediatamente nuestras solicitudes; muchas gracias”.