COMMUNITY MANAGER DE CANAL 5 CUENTA HISTORIA SOBRE LOS VIDEOS PERTURBADORES

Hace unas semanas usuarios de redes sociales descubrieron un perturbador video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Canal 5. El clip, que se publicó durante las primeras horas del pasado primero de abril, se convirtió rápidamente en tendencia desatando un sinfín de teorías: que si se trataba de una estrategia comercial, que si las redes de Canal 5 habían sido hackeadas, que si todo había sido idea de un empleado, o que realmente era un suceso paranormal.

No obstante, al parecer una teoría ya ha sido confirmada por el propio responsable. A través de una cuenta en Twitter, el joven Víctor Lara Espinoza, aseguró haber sido el administrador de redes sociales de Grupo Televisa y el autor de la publicación de los videos.

“Aunque el mame ya murió. Hubiera preferido mantener el misterio. Dejar viva la leyenda urbana de los ‘videos satánicos de Canal 5’ (…) Sin embargo, al saber que existe un impostor que se ha hecho pasar por mí, me veo en la necesidad de soltar la sopa para evitar que más personas puedan ser timadas”, dijo Víctor Lara Espinoza, ex Community Manager de Canal 5.

Luego de explicar su fascinación por los videos insólitos y fugaces, Lara reconoció que su llamativa estrategia del contenido perturbador tenía como objetivo el de sumar números de alcance e interacción en redes sociales.

“¿Fue mediocre lo que hice? Estoy convencido de que sí lo fue, sin embargo, era la única opción que tenía para cumplir con los objetivos establecidos con los derechos, recursos y tiempo que contaba”, explicó.

Lara Espinoza detalló las fuentes digitales que utilizaba para encontrar los videos, lo que descarta la teoría de que provenían de la famosa deep web.