COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA REALIZAN ANÁLISIS DE LAS SOLICITUDES DE JUICIOS POLÍTICOS QUE EXISTEN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS.

SE DARÁ CERTEZA DE QUE LOS JUICIOS QUE ESTÉN APEGADOS A DERECHO Y QUE TENGAN ELEMENTOS, VAN A SALIR ADELANTE: DIP. SONIA MENDOZA DÍAZ.

Las solicitudes de juicios políticos se revisan de manera oportuna por parte de las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, para determinar su viabilidad y el cumplimiento de requisitos marcados en la ley, para determinar lo conducente, reiteró la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Comisión de Justicia.

Manifestó que en este sentido, la ciudadanía puede estar segura de que si dichas peticiones cuentan con el respaldo legal y jurídico, se procederá a la conformación de las comisiones jurisdiccionales pertinentes.

“Lo que tenemos acordado en las comisiones de Gobernación y Justicia, es que aquellos juicios de responsabilidad que estén apegados a derecho y que hay elementos le vamos a dar para adelante, eso sí, sin ningún tinte político, ideológico ni de partidos ni de nada, aquí la responsabilidad de nosotros los diputados es la revisión legal jurídica de procedencia o no y así lo vamos a estar haciendo de manera oportuna”.

Agregó que ambas comisiones tienen una carga importante de trabajo en materia de solicitudes de juicios políticos, por lo que se está determinando la procedencia de los mismos, y en los casos en que no cumplan con los requisitos legales para proceder, se declararán como desechados.

“Aquellos juicios que no reúnen los requisitos que nos marca la ley será desechados, vamos a depurar, hay muchos que desafortunadamente los ciudadanos no saben los requisitos que deben reunir y vienen al Congreso y tenemos una agenda cargada con juicios de responsabilidad 

que no están apegados a derecho, por lo tanto se van a desechar”.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =