COMISIÓN DE NEVADA EXTIENDE SUSPENSIÓN TEMPORAL A CHÁVEZ JR.

La pelea de Julio César Chávez Jr. y Daniel Jacobs del próximo 20 de diciembre en Phoenix, Arizona, sigue en pie por ahora, luego que la Comisión Atlética de Nevada decidiera extender la suspensión temporal al sinaloense tras la audiencia realizada este jueves.

La siguiente audiencia de Chávez Jr. y su abogado Miguel Leff es el 18 de diciembre, pero antes acudirían a solicitar licencia en Arizona para el combate ante Jacobs. La pelea sigue en pie por ahora, pero parece que todo depende de lo que diga la Comisión de Arizona antes de la audiencia en Nevada.

“La Comisión Atlética de Nevada quiso continuar la suspensión temporal de Julio, no me gustaría, no es correcto, entrar en los particulares del caso, uno que no se ha abierto”, dijo Leff en charla con ESPN KNOCKOUT tras la audiencia en Nevada. “Es una suspensión temporal, y sería injusto para Julio que se llegaran a conclusiones, porque no se han presentado pruebas ni testigos. Esto, reitero, es una suspensión temporal hasta que de tiempo para preparar el caso que se va a presentar en un futuro”.

“El tema es reconocer que no es algo permanente, Julio no hizo algo malo, no se le ha probado nada y en todas partes de Estados Unidos uno es inocente hasta que prueban lo contrario, y ahorita no lo han comprobado. Está suspendido de poder solicitar una licencia, pero no está acusado de nada ni es culpable de nada”, indicó Leff.

“El siguiente paso es que habrá una fecha donde habrá la audiencia completa (18 de diciembre) donde se van a presentar pruebas y testigos y el comisionado presentará un caso en contra de Julio y nosotros lo vamos a defender. Hasta que no se determine ese caso no hay que discutir más que darle el apoyo a Julio de que no ha hecho nada incorrecto. Hasta ahora diciembre 20 nos vemos en Phoenix y ahí va a pelear Julio y va a ganar”, destacó el representante legal del excampeón mundial de peso medio.

La pelea entre Chávez Jr. y Jacobs está programada para realizarse en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona, la misma sede en que combatió por última vez como profesional el legendario Julio César Chávez en 2005, cuando disputó su duelo profesional número 115.

Se sabía que en dado caso de que el caso de Julio César Jr. se complicara, entonces iban a tomar al estadounidense de sangre boricua Gabriel Rosado, como posible rival de Jacobs, también en las 168 libras. De hecho, tanto Chávez Jr. como Rosado estaban entrenando con Freddie Roach en California.