COMISIÓN DE GOBERNACIÓN APROBÓ INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ.

DARÁ MAYOR CLARIDAD AL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO ENCARGADO DE CONOCER LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

SE APROBÓ REFORMA A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, DARÁ MAYOR TRANSPARENCIA EN LA DIFUSIÓN DEL TRABAJO LEGISLATIVO: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, se aprobó la reforma a los artículos 18 y 29 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, con el objeto de aclarar la competencia del órgano de control interno encargado de conocer las responsabilidades administrativas de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de esta comisión, indicó que se busca con esta modificación dejar claridad en el mecanismo para el conocimiento de fallas administrativas del Comité de Participación Ciudadana, a fin de que sean conocidas por una autoridad investigadora del órgano de control del Sistema Anticorrupción al cual pertenece.

También se aprobó la reforma al artículo 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, a fin de incluir como obligaciones de transparencia la publicación de las asistencias de los legisladores a sesiones de pleno, comisiones y comités, para apoyar en la difusión del trabajo legislativo.

En otro tema, se autorizó al ayuntamiento de Rioverde donar un predio en el fraccionamiento El Márquez, con una superficie de 88 m2 a favor del organismo operador paramunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento descentralizado de las autoridades del ayuntamiento de Rioverde.

Y, se desechó por improcedente la solicitud del ayuntamiento de Matehuala, que pretendía modificar el Decreto Legislativo No. 741 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de noviembre de 2017, consistente en omitir la temporalidad para la construcción y funcionamiento de una clínica del ISSSTE.

La legisladora Benavente Rodríguez indicó que otro acuerdo fue el analizar las iniciativas pendientes para establecer su caducidad o su materia a fin de avanzar en el dictamen de las mismas.

“Estuvimos también analizando poder caducar varias iniciativas que se estarán proponiendo la próxima sesión que por temporalidad están caducas y la idea es agilizar  y desahogar un poco el trabajo que tenemos en la Comisión de Gobernación, para poder en la medida de lo posible no dejar pendientes al final de la Legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =