COMIENZA SEMANA DE INDUCCIÓN PREVIA AL INICIO DE CLASES EN LA EPM

 

Da comienzo la semana de inducción, esto previo al inicio de clase correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Un aproximado de 440 alumnos de nuevo ingreso, recibieron una plática de inducción sobre el funcionamiento y cómo es la actividad académica en la EPM, esto por parte de Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la institución.
Divididos en grupos, el Director del Plantel, recibió a alumnos y a padres de familia a quienes presentó a maestros y coordinadores de la EPM, así también, les explicó aspectos académicos, estructura del semestre, la forma de calificar y situaciones referentes al reglamento.
Con esta actividad, dan inicio otras previas al inicio de clase como son: examen de ubicación de inglés, elección y asignación de talleres culturales y deportivos a alumnos de primer año, el curso de inducción que se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto.
Roberto de Jesús Gutiérrez, explicó que este curso propedéutico contempla materias como: matemáticas, lectura y redacción, así también el área de química. “El curso se llevará a cabo en dos turnos de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00, los nuevos alumnos conocerán los diversos espacios con que cuenta la EPM”, destacó.
Por último, refirió que también en esta semana habrá las reuniones de academia y con el personal docente, “y todo estará listo para el inicio de clases del nuevo semestre el próximo lunes 13 de agosto” finalizó.