CJM Y GENDES IMPARTEN PLÁTICA “MACHISMO NO ES DESTINO”

CJM Y GENDES IMPARTEN PLÁTICA “MACHISMO NO ES DESTINO”

Con el objetivo de prevenir y erradicar las conductas machistas para avanzar hacia una sociedad sustantivamente igualitaria, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y Género y Desarrollo (Gendes, A.C.) llevaron a cabo vía Facebook, la plática “Machismo no es destino”.

El CJM detalló que, la plática fue impartida por el director de general de Gendes A.C., Mauro Vargas Urías, quien habló del modelo social de masculinidad tradicional que impide lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la charla, reiteró que, en México, los hombres han sido formados desde su nacimiento como machos para triunfar, sin embargo, estos privilegios también han dificultado y limitado el actuar de las mujeres.

Además de otorgar privilegios al género masculino, el machismo se traduce en formas de opresión, de desigualdad y violencia, porque se activan mecanismo de control hacia el sector femenino.

En este sentido, dijo que es urgente hacer entender y sensibilizar a los hombres, sobre que esta forma tradicional machista les afecta y provoca daños a ellos mismo y a las personas que les rodea.

Para finalizar, destacó que para combatir y erradicar la violencia de género se requiere de un cambio cultural por parte de los hombres, en el que su actuar sea con base en la equidad, el respeto y la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =