CIUDADANO AMERICANO EXTRAVIADO ES APOYADO POR EL DIF DE MATEHUALA PARA REGRESAR CON SUS FAMILIARES.

CORY MEDRANO NACIDO EN HOUSTON, TEXAS, DEAMBULABA EN LA CIUDAD Y GRACIAS A TRABAJO SOCIAL SE PUDO HACER CONTACTO CON SU MADRE PARA SU REGRESO A LA UNIÓN AMERICANA.

El Departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, apoyo y dio seguimiento a una denuncia ciudadana sobre un joven que se encontraba deambulando solo y confundido por algunas calles de esta ciudad, al cual se localizó y se puso bajo resguardo de elementos de Seguridad Pública Municipal para poder iniciar con las investigaciones y establecer contacto con sus familiares.

Se trata de un joven ciudadano americano quien respondía al nombre de Cory y que por alguna razón se encontraba en esta ciudad, sin contar con familiares en todo el territorio mexicano, solo en la ciudad de Houston, Texas en la unión americana, donde se localizó a través de redes sociales a una de sus tías quien brindo información necesaria para contactar a la madre del joven.

Al establecer contacto con la mamá de nombre Devon Cuellar, se le solicito documentación necesaria para poder acreditar su parentesco con Cory y buscar la forma de hacer su regreso a los Estados Unidos de América, por lo que se obtuvieron fotografías y el acta de nacimiento, con lo que se puedo hacer el trámite para que el joven regresara a su lugar de origen.

La Licenciada en Trabajo Social, Rosseira Romero Orozco, informo que durante dos días se le brindo alojo y alimentación a Cory, señalando que “cuando tenemos reportes o denuncias de este tipo, lo primero que hacemos es poder brindarle seguridad a la persona que apoyamos, para poder luego hacer las investigaciones y colaboraciones necesarias para regresar en este caso al joven con su familia”.

La madre de Cory agradeció el apoyo del DIF de Matehuala ya que su hijo llego con bien a la ciudad de Laredo, Texas, donde fue a recogerlo sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =