CIRCULA PRESUNTO VIDEO DEL ATAQUE A “BIG PAPI”

El antiguo bateador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, mejor conocido como “Big Papi” fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda el domingo por la noche en su natal República Dominicana y en redes circula el video del momento del ataque.

En el clip se ve a una multitud dentro de un bar cuando al parecer al momento de los disparos todos se levanta para huir, mientras el exbeisbolista profesional cae.

El Director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que Ortiz estaba en el Dial Bar and Lounge en Santo Domingo alrededor de las 8:50 p.m. Cuando el pistolero se acercó por detrás y le disparó. Ortiz fue llevado a la clínica Abel González, donde se sometió a una cirugía, y su condición era estable, dijo Bautista.

El padre de Ortiz, Leo, informó que su hijo estaba fuera de peligro y que no había ningún daño colateral, lo que significa que no había daño en los órganos principales. Además dijo que no tenía idea de por qué alguien le habría disparado a su hijo.

El presunto atacante fue capturado y golpeado por una multitud de personas en el bar, dijo Bautista. Agregó que la policía está esperando hasta que el hombre reciba tratamiento por sus heridas antes de interrogarlo.

Los investigadores están tratando de determinar si Ortiz era el objetivo del ataque.

Otras dos personas resultaron heridas, dijo Bautista, incluido Jhoel López, un presentador de televisión dominicano que estaba con Ortiz. Bautista dijo que la policía cree que López fue herido por la misma bala.