CHINA ABANDONA LAS CONVERSACIONES COMERCIALES CON EU: WSJ

China canceló las conversaciones comerciales con Estados Unidos y ya no enviará al viceprimer ministro Liu He a Washington la semana próxima, informó el Wall Street Journal.

Previamente, se tenía presupuestada una visita de negociadores chinos a Washington para allanar el camino para la llegada de Liu, misma que fue cancelata también.

Trump impuso aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares. El martes, China dijo que impondría impuestos sobre bienes estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares a partir del 24 de septiembre.

Las nuevas tarifas trajeron “nuevas incertidumbres” a las negociaciones entre China y Estados Unidos, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, al responder una pregunta en una conferencia de prensa el jueves sobre si los países tendrían una nueva ronda de conversaciones comerciales.

Las consultas telefónicas hechas por Bloomberg al Ministerio de Comercio no recibieron respuesta hoy.

Anteriormente, la administración Trump dijo que necesita confrontar a China sobre sus prácticas comerciales para defender los intereses estadounidenses a largo plazo, incluso cuando dichas acciones puedan causar dolor a los consumidores estadounidenses.

La última ronda de aranceles se suma a una tarifa del 25 por ciento ya impuesta sobre cerca de 50 mil millones de dólares en bienes chinos, lo que desencadenó represalias de Beijing por la misma cantidad de importaciones estadounidenses.