CESAN A DOS FUNCIONARIOS TRAS DENUNCIA DE CADETES MUJERES

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que el rector y el director general de Adiestramiento de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) fueron separados de su cargo para ser investigados por delitos de presunto acoso sexual.

El funcionario señaló que la determinación se tomó luego de una denuncia que realizaron en redes sociales mujeres cadetes y tras analizar la acusación, así como la fotografía que aparecen en la publicación.

Se tomaron acciones puntuales y se solicitó la intervención de Derechos Humanos, Secretaría de la Mujer, y Contraloría Interna del estado, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para que se investigue a ambos funcionarios», afirmó.

Sobre la identidad de los funcionarios involucrados, el titular de la Policía Estatal respondió:

Lo que le puedo dar es el cargo, los nombres no por motivos de la investigación”, aunque puntualizó que si se resuelve que son responsables de algún delito se les aplicarán las sanciones correspondientes».

Aclaró que no hay denuncia formal ante las instancias correspondientes, sólo a través de redes sociales.

Explicó que las presuntas afectadas son 12 mujeres cadetes que están en el curso de formación de la Unipol.

En las redes sociales, con el nombre de “Cadetes unidos”, se lanzó la denuncia sobre las humillaciones que reciben las mujeres diariamente por parte del director de Adiestramiento, al que se le señala de violentar sus derechos humanos y donde supuestamente sufren agresiones sexuales.