+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

CERCA DE MIL ACCIONES DE VIVIENDA IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EN SLP


invi-casas

 

Con recursos federales, estatales, municipales, beneficiarios e instituciones financieras, además del respaldo de asociaciones civiles, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda (Invies) impulsó 980 acciones de vivienda que benefician a las familias potosinas.

El titular de la dependencia Mauricio Ramírez Konishi, dio a conocer que estas acciones se realizaron por medio del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, coordinado con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Detalló que mediante este proyecto se ofrece a la población de bajos ingresos varios esquemas que complementan su capacidad de financiamiento, mediante un subsidio para la edificación de una casa en terreno propio.

Ramírez Konishi dio a conocer que las viviendas cuentan con dos recámaras, área común, baño y pintura en fachada.

También impermeabilización, además de que están equipadas con tinaco de 450 litros, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, mismas que forman parte de un proyecto muy importante para que las familias de escasos recursos puedan tener un espacio digno.

El trabajo para la dignificación de vivienda en familias de bajos recursos se enmarcó en el eje San Luis Potosí Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, con lo que se apoyó directamente a familias de Matehuala, Charcas, Ciudad del Maíz, Tierra Nueva, Santa María del Río, Rayón, Villa de Reyes, Lagunillas, Cerritos, Cárdenas, Venado, Tamazunchale, Moctezuma, entre otros municipios.