CELEBRAN INTERCAMBIO CULTURAL EN OKTOBERFEST EN SLP

Gran convivencia de familias mexicanas y alemanas en el Oktoberfest 2018
Es uno de los festivales europeos más importantes del mundo ahora en SLP

Oktoberfest, uno de los festivales europeos más prestigiados del mundo llegó al Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), en esta ocasión patrocinado por la empresa BMW Planta San Luis, para ofrecer a todo público música, cerveza artesanal, repostería y platillos alemanes durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, con rotundo éxito.

Este evento es una muestra de que San Luis Potosí tiende a convertirse en un atractivo turístico de alcance internacional, al ser sede de un evento de esta naturaleza donde las familias degustaron todos los atractivos.

El Oktoberfest ofreció en tres días, cervezas artesanales de las marcas Wasumara, 7B, Malamén Y Karmeliten, en sus versiones clara, oscura y artesanal, acompañados en maridaje por los pretzels, panes elaborados con fina pasta y por supuesto que no podían faltar los churros azucarados y el pan de muerto.

Entre el menú se ofreció bretzel mit obazda o dip de queso; obazda, otra modalidad del dip de queso; haxn mit kraut, que es el chamorro con chukrut, sin faltar las famosas salchichas bratwurschte mit kraut o salchichas con chukrut.

Tanto las familias mexicanas como las alemanas que asistieron al Oktoberfest, disfrutaron como postre del frittierter apfelkuchen que es la versón culinaria alemana del pay de manzana.

A manera de convivencia actuaron músicos alemanes y sin faltar el tradicional mariachi mexicano en una convivencia que coloca a San Luis Potosí dentro de los planos importantes del turismo de convivencia familiar, producto de la llegada de la industrialización que es impulsada por el Gobierno del Estado.