+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

CELEBRAN DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DE DESARROLLO RURAL.


agropecuario 2

 

Como parte de las acciones en beneficio del campo, esta semana en las instalaciones del museo de la ciudad, se celebró la décima sesión ordinaria del consejo de desarrollo rural sustentable, en la cual participaron dependencias como SAGARPA, FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO, SEDESORE y el Comité Pecuario.
Durante la décima reunión de desarrollo rural, se abordaron temas como la afiliación del programa madres de familia, el cual consiste en apoyar a aquellos hijos que se quedan sin su madre y necesitan continuar sus estudios, brindándoles como apoyo una beca para que estos continúen su formación académica.
Por parte de financiera nacional, se dio a conocer los créditos y apoyos con los que actualmente se cuenta para impulsar las zonas rurales de la región Altiplano Norte de nuestro estado.
Asimismo, autoridades de SAGARPA informaron sobre el programa “PRO AGRO productivo” el cual cerrará sus ventanillas el próximo del periodo otoño invierno el próximo 31 de octubre del año en curso.
Al cierre de la reunión, se entablaron temas referentes al apoyo de Diesel agropecuario, que se aplica a 41 productores de diversas comunidades, y el comité pecuario en su intervención hablo sobre la campaña de brucelosis esperando al cierre del mes de diciembre poder llegar a las 50 mil vacunas aplicadas en el distrito 128.

agropecuario 1