CASA DE SALUD MENTAL BRINDA SERVICIO DE TRASLADO DE SUS USUARIOS

Casa de Salud Mental regulariza el servicio que ofrece de manera paulatina, y mejorando las condiciones de los usuarios de éste Centro, debido al cambio de administración y con el contratiempo de renovación de convenios para el préstamo de los vehículos que se encuentran en calidad de comodatos, para el traslado de personas con discapacidad, se distrajo el servicio de traslado, sin embargo ese trámite ya fue resuelto, y actualmente se brinda éste servicio.

Cabe señalar que Casa de Salud Mental, brinda atencióncomo estancia de día, en este momento se beneficia a 23 usuarios los cuales son trasladados desde sus hogares hasta el centro en donde se les proporciona el  almuerzo, colación y comida, además de implementar durante su estancia diferentes terapias ocupacionales, para desarrollar sus habilidades y monitorear su evolución.

La Encargada del Centro, Lic. en Psicología Gloria Guadalupe López Lara, informó que actualmente se brinda el servicio desde las 7:30 de la mañana que inicia el recorrido para el traslado de los usuarios, precisó que cada ingreso es supervisado por al personal de la Casa de SaludMental, y son bajo diagnostico, como requisito para mantener un control interno y brindar un servicio bajo las normas de seguridad que se requieren.

El Centro cuenta con personal de enfermería y de psicología, quienes son los encargados de llevar un expediente por cada usuario, esto con el objetivo de mantener un control  en cuanto  a las necesidades de cada uno, a si como suevolución, actualmente como parte de su terapia ocupacional, los usuarios  de manera dinámica están creando diferentes adornos y manualidades con temas de la temporada de día de muertos que ya se avecina.

Finalmente la encargada manifestó estar trabajando en la elaboración de un proyecto en donde se involucran mas actividades para la recreación así como para la motivaciónde los usuarios, ya que por su discapacidad, la mayoría presenta mucha energía que debe ser canalizada para su propio beneficio.