CAPTURAN A SEÑALADO DE INTENTAR PRENDERLE FUEGO A SU CONCUBINA EN SLP

  • Se le cumplimentó orden de aprehensión por tentativa de feminicidio 
  • Los hechos ocurrieron en el barrio de Tlaxcala 

SLP. – Mediante una orden de aprehensión girada por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue capturado por policías de investigación un sujeto de 62 años de edad en la ciudad de San Luis Potosí. 

Todo aconteció el 29 de noviembre de 2020, cuando la víctima dormía al interior su vivienda del barrio Tlaxcala; posteriormente fue despertada por su concubino, quien sin medir palabras presumiblemente la comenzó agredir físicamente. 

La afectada logró liberarse de las manos del presunto, no obstante, el hombre volvió con un encendedor y presumiblemente le prendió fuego a un tanque de gas cercano a la víctima, por lo que ocasionó que se iniciara un incendio. 

Asimismo, la agraviada le habló a su nieta para que la ayudara porque seguía siendo golpeada por el señalado. Después de liberarla de las agresiones físicas, las víctimas intentaron apagar las llamas, pero al no conseguirlo se comunicaron con los bomberos y acudieron a sofocar el incendio. 

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, tomó conocimiento de estos hechos, y por medio de sus elementos comenzó a indagar sobre este caso. 

Al reunir los suficientes indicios en contra de Antonio “N”, un agente del Ministerio Público le solicitó a un Juez de Control que obsequiara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Los elementos investigadores fueron tras el indiciado hasta que lo detuvieron y lo trasladaron al centro penitenciario de La Pila. Luego que fue certificado médicamente y se iniciaron los trámites previos a ser puesto a disposición de la autoridad judicial con quien enfrentará su audiencia inicial por este asunto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =