CAPTURAN A OPERADOR DEL CJNG EN GUADALAJARA

La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de Fuerzas Federales, capturó en Guadalajara a Armando Gomez Núñez «Máximo» o «Delta 1», señalado como líder operativo de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital tapatía.

Su detención fue dada a conocer apenas este lunes por la FGR, cuando el presunto narcotraficante ya se encuentra preso en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco, y vinculado a proceso por diversos delitos.

«Máximo» es un sujeto que las autoridades federales tenían identificado como el supuesto líder operativo en Guadalajara y jefe de la célula de sicarios denominados «Deltas», brazo armado de la organización criminal de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho».

Gómez Núñez fue capturado el pasado 21 de junio en un inmueble de la Colonia Jardines del Country, en Guadalajara, durante un cateo autorizado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con sede en la Ciudad de México.

El mandato judicial fue ejecutado por la FGR, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación.

En el lugar, aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico con 304 envoltorios con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades también aseguraron una bolsa de plástico con 28 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; dinero en efectivo, dos vehículos, varios dispositivos electrónicos y el inmueble cateado.

La Fiscalía puso a disposición de la autoridad judicial a «Máximo» o «Delta 1» y un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco lo vinculó a proceso por delitos de contra la salud, con fines de comercio, y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.