+488 882 9100 Martes 24 de Enero de 2017

CAYÓ OTRO SECUESTRADOR DE MIGRANTES


dtenido2

 

· Personal de la Unidad Antisecuestros la detiene en Las Mercedes
· Anteriormente la PME ya había detenido a cuatro integrantes más

SLP.- Con la detención de una mujer de nacionalidad hondureña, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró desarticular en su totalidad una banda de secuestradores que privaron de su libertad a migrantes centroamericanos, para extorsionar a sus familias mediante llamadas telefónicas.

Como se recordará, el 27 de septiembre del 2015, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al área rural, implementaron un operativo en la comunidad Santa Rosa, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí, donde lograron rescatar sanos y salvos a siete indocumentados y detener a cuatro secuestradores.

Todo inició cuando se recibió una llamada del Hospital Central informando de un hombre de origen hondureño que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego, quien al ser entrevistado reveló que había escapado de sus captores, quienes tenían en su poder a otros siete de sus compatriotas.

El joven lesionado dijo que al tratar de escapar de los secuestradores que lo tenían privado de su libertad, desde el 24 de septiembre de ese mismo año, estos lo persiguieron y le dispararon, dándolo por muerto, pero una vez que pudo, logró caminar y pedir auxilio.

Manifestó que los delincuentes los despojaban de su dinero y celulares, desde donde llamaban a sus familias para ser extorsionadas en Honduras y Estados Unidos mediante llamadas telefónicas, exigiéndoles dinero a cambio de no quitarles la vida.

Con la ubicación de la casa de seguridad donde operaban los secuestradores, los agentes ministeriales de la PGJE, pudieron liberar a siete personas y detener a cuatro hombres, faltando una mujer que presuntamente era la jefa de la casa de seguridad.

Con el fin de detener a la última integrante de esta banda, agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro comenzó su búsqueda, sin embargo ésta se había regresado a su país de origen huyendo de la justicia mexicana.

Al continuar con los trabajos de investigación de campo e inteligencia para lograr el objetivo, supieron que la mujer tiene un hijo en la capital potosina y que deseaba regresar a buscarlo en enero de este año, por lo que se implementó un operativo, tanto móvil como estático en la zona oriente de la ciudad.

Fue hasta ahora cuando lograron localizarla en las calles de colonia Las Mercedes, perteneciente a San Luis Potosí; una vez que se identificaron los agentes de la UECS y se le señaló la denuncia en su contra, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad que la requiere.