CAPACITAN A PERSONAL DE CADI EN PRIMEROS AUXILIOS

 

Con el objetivo de contribuir a la formación integral del personal que labora en el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil Arcoíris, y con ello garantizar una mejor preparación y atender a los menores usuarios de este centro, en días pasados el personal recibió una capacitación por parte de elementos de Protección Civil.

La capacitación se dividió en cuatro brigadas que consta de primeros auxilios, evacuación, búsqueda- rescate y prevención y combate de incendios, durante el desarrollo de la misma se brindo la parte teórica a las responsables de cada sala, así mismo se realizaron dinámicas de practica donde ponían a prueba lo que estaban aprendiendo.

Con estos conocimientos los elementos de Protección Civil, enseñaron lo más importante y que se debe y no debe hacerse en situaciones de las cuatro brigadas, por lo que el personal del CADI Arcoíris está preparado para actuar adecuadamente ante alguna emergencia en el centro, con los usuarios, con lo que se preservara la integridad de los pequeños y del mismo personal.

La información fue dada a conocer por la Lic. Sonia Marisol Silva Martínez Coordinadora del CADI, quién señaló que estas capacitaciones son constantes con el personal ya que ha sido una encomienda de la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF Municipal, para que los niños estén al cuidado de personas con el perfil adecuado y con conocimientos para un buen servicio.