CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA SOLICITAR ENMIENDA 25 PARA DESTITUIR A TRUMP

La Cámara de Representantes votó a favor de exigir que el vicepresidente Mike Pence use la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Donald Trump de su cargo, un acto en gran parte simbólico que condujo a una votación el miércoles para acusar al presidente por segunda vez.

La Cámara siguió adelante con la resolución, a pesar de que horas antes Pence le dijo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que no cumpliría porque no creía “que ese curso de acción es lo mejor para los intereses de nuestra Nación o de conformidad con nuestra Constitución”.

El asalto al Capitolio y el papel de Trump han unificado a los demócratas y han causado grandes divisiones en el Partido Republicano. Cuatro republicanos, incluida la presidenta de la conferencia republicana, Liz Cheney, dijeron el martes que votarían para acusar a Trump. Otro grupo de republicanos de la Cámara de Representantes presentó una resolución de censura contra Trump similar a los cargos en la acusación.

Cinco muertes estuvieron relacionadas con el asalto al Capitolio, incluido un oficial de policía. Algunas oficinas fueron saqueadas y los alborotadores se tomaron fotos detrás de escritorios y junto a estatuas. Los legisladores, que habían estado en una sesión conjunta para certificar la victoria del Colegio Electoral de Biden, se vieron obligados a huir de la Cámara baja y el Senado.

La resolución de la Cámara baja aprobada este martes por la noche menciona específicamente las amenazas que los partidarios de Trump dirigieron a Pence por no usar su papel ceremonial para anular los resultados de las elecciones durante el conteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =