BUCKS VENCIÓ A SUNS Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA NBA DESPUÉS DE 50 AÑOS

Giannis Antetokounmpo terminó una de las mejores Finales de la NBA con 50 puntos, y un campeonato que Milwaukee esperó 50 años para volver a ganar.

Antetokounmpo tuvo 50 puntos, 14 rebotes y cinco tiros bloqueados cuando los Bucks vencieron a los Phoenix Suns 105-98 el martes por la noche para ganar la serie 4-2.

Fue el tercer juego de esta serie con al menos 40 puntos y 10 rebotes para Antetokounmpo, una actuación dominante en las finales de debut que ocupa su lugar entre algunas de las mejores del juego.

Disparó 16 de 25 tiros de campo e hizo increíbles 17 de 19 tiros libres, una actuación espectacular para cualquier tirador, y mucho menos para uno que estaba bateando solo el 55.6% en la postemporada y fue ridiculizado por eso en ocasiones.

El confeti llovió adentro mientras los fanáticos coreaban “¡Bucks en 6! ¡Dólares en 6! » – Lo que comenzó como un alarde de esperanza por parte del exjugador se convirtió en un grito de guerra profético.

Los Bucks se convirtieron en el quinto equipo en ganar las Finales de la NBA después de ir perdiendo 2-0 y el primero en hacerlo al ganar los siguientes cuatro juegos desde Miami contra Dallas en 2006.

Chris Paul anotó 26 puntos para terminar su primera aparición en las Finales de la NBA en su decimosexta temporada. Devin Booker agregó 19 puntos, pero acertó solo 8 de 22 y falló los siete triples después de anotar 40 puntos en cada uno de los dos últimos juegos.

Los equipos que llegaron a la NBA juntos como clubes de expansión en 1968 obtuvieron una excelente final, con los últimos tres juegos en la balanza hasta el último cuarto.

Los Bucks los ganaron en gran parte gracias a Antetokounmpo, dos veces MVP en la temporada regular que elevó su juego aún más en las finales y fue elegido MVP de las Finales de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =